Hace pocas semanas, se anunció que Robert De Niro y Al Pacino volverían a reunir sus talentos interpretativos en un filme policial llamado ‘Righteous Kill’. La noticia, como era de suponer, convulsionó a los numerosos seguidores de ambos actores alrededor del mundo.
Pero la novedad que vuelve ese proyecto aún más interesante es que al elenco se sumará el multipremiado director Martin Scorsese, quien abandonará por un momento su habitual lugar detrás de cámaras para interpretar a un veterano teniente de la policía.
Ya era una rareza encontrar a Pacino y De Niro juntos en la pantalla. Sólo había sucedido una vez y “media”. En “Fuego contra fuego” ambos se pusieron bajo las órdenes del director Michael Mann. Y en “El Padrino II” compartían el cartel, pero nunca aparecían juntos en una misma escena.
Sin embargo, la incorporación de Scorsese como actor transforma a ‘Righteous Kill’ en una película para esperar con ansias. El director ítaloamericano ha hecho algunos “bolos” en películas de su autoría e incluso en un par de filmes ajenos, pero esta vez su participación pareciera ser más importante.
Habrá que tener paciencia y aguardar el estreno de este filme hasta el año próximo.