¿Por qué Steven Seagal cayó en desgracia? Todos pueden recordar como a comienzos de los 90, el actor era buscado por los productores de Hollywood para protagonizar filmes taquilleros como “Alerta máxima”, “Marcado para la muerte” o “El último patriota”.
Pero lo cierto es que con el cambio de década las cosas empezaron a ir de mal en peor para Seagal. Ya no era tan solicitado y debía producir por su cuenta los filmes que protagonizaba, quedando muy por detrás de algunos camaradas de generación como Bruce Willis o Arnold Schwarzenegger.
Según afirma el propio Seagal, el responsable de su desgracia ha sido el FBI. De acuerdo con la explicación que el actor le dio a un periódico de Los Angeles, el FBI le debe una disculpa formal por haberlo acusado falsamente de amenazar periodistas, además de vincularlo con la Mafia de Nueva York. “Ese tipo de acusaciones infamatorias asustan a los directivos de los estudios y destruyen carreras“, manifestó Seagal al periódico.
Los problemas del actor con la agencia federal surgieron a partir de su relación personal con el ex detective privado Anthony Pellicano, quien en la actualidad enfrenta 110 causas por escuchas ilegales, extorsión y amenazas. Una amistad que parece haber perjudicado la carrera de Seagal.