Hay dos películas que hicieron historia en las décadas del 70 y 80, al menos para aquellos que son seguidores del cine de acción y de las artes marciales. Se trata de “Escape de Nueva York” y de “Operación Dragón”, que ahora volverán a ser noticia con los nuevos intentos por traerlas a la vida.
“Escape de Nueva York”, el clásico de John Carpenter protagonizado por un joven Kurt Russell como el inolvidable sicario “Snake”, es un filme que marcó una época para aquellos que andaban entre los 15 y los 25 allá por 1981, cuando llegó a las pantallas de todo el mundo.
Fue el propio Rusell quien salió a quejarse de esta idea de reflotar a su querido “Snake” (que luego también sería el personaje principal de “Escape de Los Angeles”). Quien tomaría su lugar en la remake, según se dice, será Gerard Buttler, quien se hizo conocido por su “Leonidas” de “300”.
En cuanto a “Operación Dragón”, la indignación ya no puede ser expresada por el finado Bruce Lee, considerado por muchos como la mayor estrella del cine de artes marciales occidental de todos los tiempos.
De los innumerables filmes rodados por Bruce Lee, “Operación Dragón”, de 1973, es sin dudas el más célebre y la última que realizó antes de morir, por lo que no faltan los admiradores que consideran un sacrilegio tratar de emular el original en una nueva versión.
Ajenos a estas quejas, los ejecutivos de Warner Bros avanzan con el proyecto, aunque aún no se conoce los detalles.