Hace tres años, Nicolas Cage probó suerte en el género de aventuras con el filme “La leyenda del tesoro perdido”. En esa oportunidad, Cage encarnaba a Ben Gates, un estudioso que descubría que detrás de la Declaración de la Independencia (de los Estados Unidos, claro) había un mensaje oculto que permitía dar con un tesoro de valor incalculable.
El argumento mezclaba un poco de Indiana Jones con otro tanto de El Código Da Vinci y el resultado era apenas entretenido. Sin embargo, comercialmente dio buen resultado esta asociación entre la Disney y el productor Jerry Bruckheimer (la misma que alumbró la saga de Piratas del Caribe).
Es por eso que ahora está cerca de estrenarse la segunda parte de esta historia, que en inglés llevará el título de “National Treasure: Book of Secrets”. Tal como sucedía en la primera película, Cage estará acompañado por Harvey Keitel, Jon Voight, Justin Bartha y Diane Kruger. A ellos, se sumarán ahora nada menos que Ed Harris y Helen Mirren.
El estreno en los Estados Unidos está previsto para diciembre próximo, por lo que es probable que lo tengamos por aquí en las vacaciones de verano.