Ya es un hecho conocido que la próxima película que tendrá a Batman como centro de la trama se llamará "El caballero oscuro" (The Dark Knight), que será nuevamente protagonizada por Christian Bale y que será dirigida por Christopher Nolan, tal como la anterior "Batman inicia".
La novedad es que el villano volverá a ser, como en aquel iniciático filme de 1989, al Guasón como principal villano. No será, y muchos lo lamentan, Jack Nicholson quien volverá a sonreír detrás de la cara del deformado archienemigo de Batman. Sin embargo, su reemplazante promete.
Según publicó el diario USA Today, El Guasón tendrá en el estreno del año próximo la cara de Heath Ledger, el rubio de "Secreto en la montaña" para quien no lo recuerda.
El elenco también contará con la presencia de Maggie Gyllenhall en el protagónico femenino, del interminable Gary Oldman en su rol de policía, del experimentado Morgan Freeman, de Aaron Eckhart (el de "Gracias por fumar"), de Michael Caine en el papel del mayordomo Alfred, y de Eric Roberts.
Lo que el lugar común extendido denomina un "elenco multiestelar".