La película canadiense "In between days" (Entre días), de la directora coreana-estadounidense So Yong-Kim, fue consagrada hoy como la mejor película en la
novena edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) de Buenos Aires.
El festival ya recibió 260.700 participantes, lo que representa un incremento del 11,5 por ciento de participantes con respecto al año anterior, según informaron sus organizadores desde su inicio, el pasado 3 de abril, y se cerrará el próximo lunes.
El filme de Yong Kim, quien nació en Corea, se crió en los Estados Unidos y logró su ópera prima con producción canadiense, triunfó en el festival porteño al imponerse a otros 20 trabajos de disintintas partes del mundo.
La película, protagonizada por Jiseon Kin, quien se llevó el galardón a la mejor actriz, cuenta una sencilla historia de amor protagonizada por inmigrantes coreanos.
Por otro lado, el Premio Especial del Jurado fue para "Estrellas", de los argentinos Federico León y Marcos Martínez.
Otro argentino, Arturo Goetz, logró el galardón al mejor actor por su papel en la película "El Asaltante", ópera prima de Pablo Fendrik.
La seleccióm especial de cine argentino fue ganada por "Upa! Una película argentina", de Santiago Giralt, Camila Toker y Tamae Garateguy y en la sección oficial de cortometrajes, se impuso la argentina "ABC,etc" del director de Sergio Subero.
Por su parte, el portugués Hugo Vieeira da Silva, ganó la distinción al mejor director por "Body Rice", la película israelí "9 Star Hotel" de Ido Haar recibió el Premio a la Mejor Película de Derechos Humanos y la chilena "El tiempo que se queda", de José Luis Torres Leiva, ganó el del Cine del Futuro (entre 24
directores jóvenes).