Diez años después del último estreno de Francis Ford Coppola como director en la pantalla grande (con "The Rainmaker") finalmente regresará y con una pequeña ayudita de Tom Cruise.
El afamado director de "El padrino" y "Apocalisis ahora" viene preparando desde hace tiempo una muy personal película llamada "Juventud sin Juventud", protagonizada por Tim Roth, Alexandra Maria Lara, Bruno Ganz y con una breve intervención de Matt Damon.
Sin embargo, pese a todos sus pergaminos, Coppola tenía dificultades para llegar con ese filme a la pantalla. Hasta que llegó la estrella Tom Cruise, ahora en su rol ejecutivo de la renacida United Artist, y le propuso cerrar el trato y finalmente estrenar su nueva obra.
"Juventud sin juventud" fue rodada con un acotado (para los parámetros de Hollywood) presupuesto de 5 millones de dólares y está basado en la novela del mismo título del historiador y filósofo rumano rumano Mircea Eliade.
Según se sabe, el argumento gira en torno a un anciano que, debido a un fenómeno meteorológico, comienza a rejuvenecer y a aumentar su inteligencia. El protagonista decide utilizar su nuevos dotrs para descubrir el secreto del lenguaje y de la conciencia humana.