Las apuestas se multiplican por todo el centro de operaciones del 22do Festival de Mar del Plata. Pero lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta qué película se llevará finalmente el ansiado Astor de Oro, al Mejor Largometraje de la muestra.
A la hora de arriesgar, son varios los especialistas que se inclinan por las dos películas españolas en competencia: "Honor de caballería", de Albert Serra, y "Ficción", de Cesc Gay.
Pero si uno camina unos metros, las respuestas se multiplican. Algunos están seguros de que será la australiana "Diez canoas" la que resultará premiada, pero tampoco descartan que la italiana "Como una sombra", de Marina Spada, dé la sorpresa.
Lo cierto es que nadie puede tener elementos sólidos para dar una respuesta. De hecho, los trabajos del coreano Hong Sang-Soo en "Mujer en la playa", de la alemana Maria Speth en "Madonnas", y del georgiano Otar Iosselani en "Jardines en otoño", han tenido una muy calurosa recepción por parte del público.
Y nadie quiere tampoco dejar sin chances a las dos películas argentinas que defienden los colores locales en la competencia oficial: "Ciudad en celor", de Hernán Gaffet, y "La peli", de Gustavo Postiglione.