"La reina" logró, paradójicamente, destronar a "Una noche en el museo" de la cima de la taquilla argentina. Luego de que la comedia protagonizada por Ben Stiller dominara la venta de entradas durante cinco semanas consecutivas, la llegada del drama estelarizado por Helen Mirren se convirtió en la película más vista de los últimos siete días.
La historia de la reina Isabel II en la semana posterior a la muerte de Lady Di fue vista desde su estreno por 48 mil personas, cifra que la llevó a lo más alto de las recaudaciones de boletería en los últimos siete días. No está nada mal, considerando que se exhibe sólo en 35 salas.
En el segundo peldaño, y presente en 99 salas, quedó justamente el filme que venía marcando el paso desde fines de enero: "Una noche en el museo". Con los casi 39 mil tickets que vendió en la última semana se acercó a la codiciada marca del millón de espectadores: ya fue disfrutada por 928 mil personas.
La "medalla de bronce", a su vez, quedó en manos de la comedia argentina "¿Quién dijo que es fácil?", con 37 mil butacas ocupadas. Este filme de Juan Taratuto se mantiene entre la elite de las boleterías desde su llegada a la cartelera, tres semanas atrás, y ya fue vista por 183 mil espectadores.
"El buen pastor", dirigida por Robert De Niro, se ubicó en el cuarto lugar del ránking de taquilla, en la semana de su estreno. La historia del nacimiento de la CIA fue vista hasta el momento por 31 mil personas.
Entre el quinto y el séptimo puesto se apelotonan tres filmes con una convocatoria que rondó los 25 tickets emitidos: "Diamante de sangre", "Babel" y la animada "La verdadera historia de Caperucita Roja".
Los últimos tres puestos de "top ten", en tanto, quedaron en manos de "Apocalypto" (18 mil espectadores), "Deja Vu" (13 mil, a dos meses de su estreno) y "Cartas desde Iwo Jima" (12 mil).