El director James Cameron, conocido por su perfeccionismo, ha dedicado los últimos 14 meses de su vida a desarrollar una nueva tecnología de captura de movimientos que aplicará en su próximo y anunciado filme, "Avatar".
Cameron, creador entre otras memorables películas como "Titanic", "Terminator" y "Alien", sostiene que necesitaba tecnologia algo más sofisticada que la actualmente existente. Y para probarla eligió "testers" de lujo: nada menos que Steven Spielberg y Peter Jackson.
"Hemos creado un estudio y la semana pasada Steven Spielberg y Peter Jackson estuvieron aquí probando esta tecnología. Les dije: tomen mis aparatos y jueguen con ellos durante una semana. Estaban sonrientes de oreja a oreja", relató Cameron a una revista especializada.
El desafío de trabajar con nuevas máquinas demorará aún más el estreno de "Avatar", que podrá verse recién a mediados de 2009. Y eso que Cameron no estrena un largometraje de ficción desde 1997, cuando deslumbró al mundo con "Titanic". Por el tiempo que se está tomando, pareciera que quiere hacerlo de nuevo.