"Las manos", de Alejandro Doria, subió un escalón más en su búsqueda del premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana. El filme protagonizado por Jorge Marrale y Graciela Borges pasó el proceso de preselección y quedó entre las cuatro que competirán por el galardón.
La película sobre la vida del Padre Mario deberá medirse la última semana de enero con "American Visa" (Bolivia), "En la cama" (Chile) y "Soñar no cuesta nada" (Colombia).
Otro representante argentino en la premiación de la Academia Española será Leonardo Sbaraglia, nominado a Mejor Actor de Reparto por su participación en "Salvador", una coproducción española-británica.
Sin embargo, los españoles centraron su atención en otros aspectos de las nominaciones. Para empezar, la película con más candidaturas (quince) es "Alatriste", que dividió a la crítica entre loas y diatribas. Luego, con catorce menciones, aparece "Volver", de Pedro Almodovar.
No obstante, las sorpresas podrían ser "El laberinto del fauno", de Guillermo Del Toro, o la propia "Salvador", de Manuel Huerga.