Paramount Pictures y Marvel Entertainment inaugurarán la temporada de películas del verano (boreal) de 2008 con el film “Iron Man”, que será estrenado el 2 de mayo de ese año. Ésta es la primera película producida por Marvel en alianza con Paramount, según lo anunciaron Rob Moore, presidente de Marketing, Distribución y Operaciones a nivel mundial de Paramount Pictures; en conjunto con Michael Helfant, presidente de Marvel Studios, y Kevin Feige, responsable de producción de la misma compañía.
Lo único cierto hasta el momento es que la película será dirigida por Jon Favreau, cuyos únicos dos antecedentes detrás de cámaras son “Zathura”, del año pasado, y “Elf”, de 2003. Del elenco, aún nada se sabe.
En cambio, sí trascendió que el film, basado en el conocido super héroe de Marvel, seguirá los pasos del billionario fabricante de armas Tony Stark, quien se enfrenta a los pecados de su pasado después de resultar herido por una de sus propias armas. Equipado con un traje de tecnología de avanzada, se convierte en Iron Man para combatir el mal en el mundo.