Gustavo Postiglione comenzó a dirigir el rodaje de "La Peli", su nueva película, que tendrá como locaciones una semana en Punta Colorada (Uruguay) y posteriormente tres semanas en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe). Con esta nueva producción el director cierra la trilogía iniciada con “El Asadito” y continuada con “El Cumple”.
La nueva propuesta de Postiglione narra las vicisitudes que le suceden a un director de cine independiente a la hora de rodar su nueva película y cuenta en el elenco a Darío Grandinetti como actor protagónico, a Noelia Campo, Norman Briski, Jazmín Stuart, Carlos Resta y la participación especial de Natalia Oreiro, entre otros.
”La Peli” es la historia de un director de cine que intenta terminar su película mientras las cosas que le suceden en la vida cotidiana atentan contra su integridad emocional. Diego, director de cine, está rodando un film con reminiscencias de los 70, con un estilo militante a la usanza de las películas del Cinema Novo brasileño. Pero mientras se debate acerca de cómo avanzar con su filme, se encuentra con Ana, una mujer joven con la que mantiene un romance. Esta relación hace cambiar el rumbo de su película en forma notoria, pasando del film-político a una historia erótica con aire kitsch.
Pero cuando Ana lo abandona, Diego pierde completamente el rumbo y se convierte en un marginal que duerme en las calles y persigue con una cámara de video a escondidas a su amada. Por momentos, la ficción de la película que Diego imagina se cruza con la realidad, trasladando al relato hasta situaciones límites e impensadas y llegando a un final donde los destinos de él y ella se vuelven a cruzar de una manera sorprendente.