Volkswagen AG registró una ganancia operativa de 3.400 millones de euros (5.372 millones de dólares) antes de impuestos en el primer semestre del año, lo cual
implica un aumento de las utilidades del 21,8 por ciento respecto del mismo lapso del 2007.
Tras pagar impuestos, la ganancia arrojó 2.600 millones de euros, equivalentes a 4.108 millones de dólares.
El presidente de Volkswagen AG, Martin Winterkorn, destacó que "esto demuestra que vamos por el camino adecuado. Nuestros productos innovadores tienen una amplia respuesta de parte de nuestros clientes", según un comunicado distribuido en Buenos Aires.
Este resultado operativo de Volkswagen -la primera empresa automotriz de Europa-, fue logrado en un contexto de alta competencia mundial y un desfavorable tipo de cambio, que fueron superados gracias a un mayor volumen de ventas y costos fijos más
bajos.
Los ingresos por las ventas del período enero-junio 2008, totalizaron 56.500 millones de euros (equivalentes a 89.270 millones de dólares) lo que representa un crecimiento del 30% comparado con el mismo lapso del año pasado.
Todas las marcas individuales del Grupo Volkswagen -Audi, Bentley, Lamborghini, SEAT y Skoda-, así como su División de Servicios Financieros, obtuvieron resultados positivos durante los primeros seis meses de 2008.
Volkswagen se expande hacia nuevos segmentos y las regiones de Asia-Pacifico, Europa Central y del Este y Sudamérica van a registrar este año el volumen más grande de demanda de los vehículos del Grupo Volkswagen, según planificó la empresa.
En el comunicado se indicó que "el Consejo de Administración de Volkswagen ha manifestado su convencimiento en que, al finalizar el ejercicio 2008, el Grupo va a superar las cifras del año anterior en entregas, ingresos por ventas y ganancias operativas".