El Presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva participó en la gran celebración del lanzamiento de la quinta generación del nuevo Volkswagen Gol 2009 en la planta que posee la firma alemana en Sao Bernardo do Campo.
Lula acaba asistió a la ceremonia oficial de presentación de este nuevo subcompacto -que será fabricado en dicha planta y cuya comercialización en el mercado brasileño comenzará a partir de julio-, acompañado de altos directivos de Volkswagen de Brasil, empleados, proveedores y distribuidores de la marca.
"Estamos lanzando hoy el auto más importante de la industria automotriz brasileña, porque es el coche más vendido en el país. Hemos fabricado más de 5,7 millones de unidades del VW Gol, el cual es líder en ventas en el mercado brasileño desde hace más de 21 años consecutivos. El lanzamiento del nuevo Gol 2009 es la consolidación de un sueño, afimó Thomas Schmall, presidente de Volkswagen de Brasil.
Con un diseño moderno y audaz, más espacio interior y los nuevos y sofisticados detalles de terminación, el nuevo Volkswagen Gol 2009 mantiene los principales atributos que lo han convertido en líder en ventas en su segmento: robustez, fiabilidad, versatilidad y seguridad.