Las ventas del consorcio alemán Volkswagen aumentaron 8.4 por ciento en el primer trimestre de 2008, respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el grupo automotriz, considerado como el mayor fabricante de automóviles europeo.
El director de ventas del consorcio en Alemania, Martin Stangenberg, detalló que de enero a marzo de 2008 se facturó un total de 920 mil unidades de su principal marca, en especial en los mercados de China, Brasil y Argentina.
En el mismo periodo, en el mercado alemán aumentaron las ventas de vehículos 8.0 por ciento, 121 mil automóviles vendidos, agregó.
Todo el mercado se desarrolla de forma positiva, al tiempo que fueron necesarios menos incentivos para hacer más atractiva la marca Volkswagen, comentó Stangenberg.
El consorcio alemán enfatizó que es necesario mantener el dinamismo de crecimiento que alcanzó hasta ahora para lograr sus metas de ventas en 2018, cuando pretende colocar en el mercado un total de seis millones 600 mil unidades.
Adelantó que en este año pretende introducir al mercado 20 nuevos modelos, al tiempo que se prevén nuevas plantas de producción en los mercados que registran un menor poder adquisitivo.
El director de marcas del grupo alemán, Ulrich Hackenberg, dijo por su parte que se deben aprovechar las ventajas de esos países, así como valerse de los proveedores regionales y de las materias primas con que cuentan esas regiones.
Volkswagen precisó que los mercados en los que se registran los mayores incrementos de ventas son Rusia, China e India. En este último país se prevé la construcción de una segunda planta en la ciudad industrial Pune, a 170 kilómetros de Bombay.
Entre los modelos que se introducirán en los próximos meses destacan el Passat CC, Siroco y Golf 6, al tiempo que Passat es uno de los modelos más exitosos del consorcio junto a el Golf y el escarabajo.