Por Nicolás EstebanCorven Motos lanzó su alianza industrial y comercial con el gigante indio de motos Bajaj.
El acuerdo contempla la comercialización de la marca de motocicletas Rouser, además del apoyo para la distribución y la distribución de repuestos.
Esta sociedad de Corven con Bajaj significó una inversión por parte de la empresa argentina de 35 millones de pesos, que le permitirán comercializar de manera exclusiva productos de última tecnología, como la Rouser 200 NS, la única moto en el mundo con motor de triple bujía y cuatro válvulas. Justamente, el evento sirvió también para realizar la presentación de la 200 NS y la posibilidad por parte de los presentes de realizar un test drive en las calles internas del predio de La Rural.
La nueva Rouser 200 NS ya está siendo comercializada por Corven y su precio es de 32.000 pesos, con una garantía de un año o 20.000 Kilómetros.
Durante la presentación, Leandro Iraola, Presidente del Grupo Iraola, empresa donde se encuentra Corven Motos, destacó que eligieron conformar una alianza con Bajaj por su historia, reputación y por el alto nivel de tecnología de sus productos. Bajaj es líder en muchos mercados de Asia (India, Filipinas, Bangladesh), África (Angola y Egipto) y América del Sur (Colombia, Perú y Ecuador) y en sus tres plantas de India produce modelos para la marca austriaca KTM y para la japonesa Kawasaki, dos de las empresas con mayor reputación dentro del mundo de las dos ruedas.
Iraola también destacó que el mercado argentino de motos se va a ir depurando en los próximos meses y solo seguirán progresando aquellas compañías que cuenten con producción propia, además de la importación. En este sentido, la tendencia es ir hacia los modelos “street”, justamente aquellos en los que se encuentra enfocada Bajaj, que no fabrica otro tipo de modelos.
Por su parte, Raquej Sharma, Presidente de Negocios Internacionales de Bajaj Auto Limited, destacó que la intención de Bajaj es convertirse en uno de los líderes del mercado argentino y que eso será posible con un socio como Corven Motos.
Sharma también recordó la sociedad realizada por el fabricante indio con la marca Guerrero, la cual no tuvo el éxito que ellos esperaban. Inclusive, durante 2013, Bajaj se quedó sin socio local, lo que dejó a sus clientes sin atención de postventa ni la posibilidad de acceder a los repuestos de sus motos.
Por otro lado, Sharma aseguró que en los próximos años el mercado argentino no solo va a crecer en cantidad, sino también en calidad de productos, ya que aquellos que ingresaron al mundo de las motos con productos económicos y de baja cilindrada buscarán nuevas opciones más grandes y de mejor rendimiento.
Es por eso que ambas compañías esperan que el mayor crecimiento se de en los modelos “street”, antes que en los scooter o los “cubs”.