Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Jaguar F-Type: de 0 a 100 en 4 segundos
Llegó un súper auto al mercado nacional
11 de abril de 2014
Por Nicolás Esteban

En un contexto adverso para las importadoras, debido al impuestazo a los coches de lujo, Ditecar, encargada de la comercialización de las marcas Land Rover, Volvo y Jaguar en la Argentina, anuncia la llegada del Jaguar F-Type al mercado nacional, con un valor de 400 mil dólares.

Se trata de un deportivo descapotable que monta un motor V8 de 5.0 litros que desarrolla una potencia de 495 caballos y 625 Nm de par, con el cual es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 4,3 segundos. Además, desarrolla una velocidad final limitada electrónicamente de 300 Km/h.



El Jaguar F-Type fue presentado como novedad por primera vez durante el Salón de París de 2013. Allí se dejó en claro que el modelo estaba inspirado en el concept C-X16. Al iguar que éste, el F-Type se caracteriza por un particular diseño que encontró su estilo en los más de 75 años de historia de Jaguar en la fabricación de deportivos.

“Jaguar es uno de los fundadores del segmento de los deportivos, con un rico linaje que se extiende a lo largo de más de 75 años y ahora con el F-TYPE hemos vuelto a encender esa llama. Pero el F-TYPE no está diseñado para ser como cualquier otro deportivo. Es un deportivo Jaguar ultra preciso, potente, sensual y, sobre todo, es un ser vivo”, graficó Adrian Hallmark, Global Brand Director, Jaguar Cars.

El Jaguar F-Type muestra toda su deportividad desde su diseño exterior, donde se destacan el musculoso capót, un nuevo diseño de la clásica parrilla Jaguar, las luces diurnas LED y las tomas de aire justo debajo de las ópticas.



En el interior, la marca ha decido inspirarse en los aviones de combate, con un “cockpit” diseñado especialmente para el conductor, donde todos los controles se encuentran al alcance de la mano y con un diseño totalmente ergonómico y deportivo.

Un detalle particular del modelo es el sistema de escape activo, que se encarga de aumentar el sonido del caño de escape cuando el motor supera las 3.000 vueltas mediante la apertura de una válvula. Otras curiosidades son el sistema autoblocante electrónico y el alerón retráctil.



El motor de 495 caballos se asocia a una caja de cambios automática de ocho marchas Quickshift con relaciones cortas, para ofrecer una experiencia deportiva y para brindar mayor control y disfrute al conductor. Esta combinación, que lleva toda su potencia a las ruedas traseras, completa un conjunto exquisito y salvaje.