Ford presentó su nueva línea de camiones Cargo 2012 dando un salto cualitativo en confort y diseño, atributos que se suman a la ya reconocida robustez y confiabilidad que dan identidad a los vehículos comerciales de la marca del ovalo.
Las principales novedades de esta línea totalmente renovada son la incorporación de dos modelos, el C1722 y el C1932, con la opción de cabina dormitorio y de variados elementos de confort. Presenta también un renovado diseño incorporando elementos del lenguaje Kinetic Design, logrando un perfecto balance entre funcionalidad y modernidad. Estos nuevos atributos se suman a la robustez y confiabilidad que identifican al Cargo.
La nueva Línea Cargo 2012 constituye el principal lanzamiento de Ford Camiones en los últimos años y estará disponible a partir del 15 de mayo en los 20 puntos oficiales de venta en todo el país.
Brindar un producto de excelencia ha sido el objetivo de la Nueva Línea Ford Cargo cuyos nuevos modelos se fabrican en la planta de Sao Bernardo do Campo, en San Pablo, Brasil y cuyo proyecto formó parte de una inversión de 670 millones de reales.
Los Cargo 2012 son una línea totalmente nueva compuesta por cinco modelos, el C1317, C1517, C1722, C1932, C2632 que cubren los segmentos de entre 13 y 31 toneladas de peso total bruto. Ofrecen una cabina completamente renovada y moderna basada en el Kinetic Design e incluye destacadas prestaciones para brindar un confort superior.
Tal es el caso de la nueva suspensión de cabina sobre cuatro puntos de apoyo con amortiguadores y el tablero moderno y ergonómico al que se suma un asiento de conductor con suspensión neumática, diseño anatómico y la posibilidad de efectuar múltiples regulaciones que, combinadas con la posibilidad de regular la inclinación y altura del volante y la columna de dirección gracias al ajuste neumático, brindarán al conductor una experiencia de manejo muy confortable. Los nuevos Cargo también ofrecerán levanta vidrios y espejos con comando eléctrico, apertura de puertas a distancia y la llave con código electrónico (PATS).
Para los Cargo C1722 y C1932, adicionalmente, se ofrece la opción de cabina dormitorio, cuya cama, de 1.90 x 0.57cm es una de las más grandes que ofrece el mercado.
Facilitar la operatoria y mantenimiento ha sido, también, uno de los objetivos de la nueva línea al que el sistema de izamiento hidráulico y el mayor ángulo de basculación de cabina contribuyen notoriamente.
El Kinetic Design, lenguaje de diseño de Ford que expresa energía en movimiento y que se destaca en los recientemente lanzados Ford Kuga y Ford Fiesta Kinetic Design, también inspiró el diseño exterior de los nuevos camiones Cargo. El moderno capot, el nuevo parabrisas, las puertas de mayor tamaño y las luces de posición en el techo y laterales se suman a la renovada cabina.
La reconocida robustez y simplicidad de los chasis que históricamente identificó a los Cargo encuentran en la línea 2012 el salto de calidad que ofrece un tren motriz confiable y cajas de velocidad totalmente sincronizadas en todos los modelos.
La nueva línea Cargo 2012 reúne un tren de fuerza optimizado, que incluye motores Cummins, reconocidos por su potencia y economía, con transmisiones sincronizadas EATON, logrando así combinar la fuerza del conjunto mecánico y la ya reconocida resistencia de los chasis.
En relación a las transmisiones, particularmente en el caso de los C1932 y C2632, su accionamiento se renovó siendo ahora por medio de cables, lo cual representa una sustancial mejora en la cabina transformando el habitáculo en un conjunto hermético con la consecuente la mejora en el nivel de insonorización y reducción de la temperatura interior.
Este es el mayor lanzamiento de nuestra historia reciente. Tenemos una gran tradición en camiones y llegamos a la Nueva Línea Ford Cargo 2012 con un proyecto que implicó la participación de la ingeniería global de Ford. Bajo la dirección de nuestros equipos de ingenieros y diseñadores de Camaari, So Bernardo do Campo y del Campo de Pruebas de Tatuí, hemos desarrollado vehículos comerciales de última generación.
Más de 50 prototipos rodaron por toda América Latina y las investigaciones y clínicas con flotistas y autónomos nos dan la certeza de que ofrecemos uno de los mejores productos de la categoría, afirma Oswaldo Jardim, Director de Operaciones de Camiones de Ford para América del Sur.
Más de 450.000km recorrieron los nuevos Cargo tanto en la pista del campo de pruebas de Tatuí, en San Pablo, como en los más variados tipos de caminos, altitudes y climas de Latinoamérica para garantizar un alto nivel de calidad, confort, confiabilidad y durabilidad.
El lanzamiento de la nueva línea Cargo 2012 es una muestra del fuerte compromiso de Ford Sudamérica con el segmento de vehículos comerciales y del continuo foco en desarrollar vehículos que los clientes quieran y valoren dotados con tecnología de última generación y todo el equipamiento y confort esperado sumado a un diseño moderno y atractivo.