General Motors Argentina reveló hoy que el nombre de uno de los modelos que lanzará en el mercado local y regional a fin de año con financiamiento de la ANSeS será
"Ágile".
Según dijeron voceros de la marca, el nombre fue elegido porque significa "ágil" en varios idiomas, lo cual "representa la perfecta combinación entre balance, resistencia, velocidad y coordinación".
Este nuevo vehículo se fabricará en la planta que GM Argentina tiene en la localidad santafesina de Alvear, a pocos kilómetros de Rosario.
Allí se está comenzando a desarrollar el ya conocido proyecto "Viva", para lo que el Gobierno de Cristina Kirchner entregó a la firma un préstamo de 70 millones de dólares.
Ese dinero salió en mayo de la caja de fondos previsionales de la ANSeS, presidida por Amado Boudou.
El Ágile es un pequeño vehículo compacto, en versiones de 3 y 5 puertas, cuyo diseño está inspirado en el concept Chevrolet GPiX que se presentó en el último Salón de San Pablo.
De acuerdo a los voceros de la compañía, el nuevo modelo "se distinguirá por su diseño exterior y espacio interior, además de la tecnología y la comodidad que ofrecerá a sus ocupantes".
A través del sitio de Intenet www.elnuevochevrolet.com, la marca norteamericana irá revelando más detalles del flamante modelo.
El Ágile comenzará a ser producido en la planta de Alvear entre julio y agosto próximos, para ser lanzado a las consecionarias de Argentina, Brasil, Paraguaya y Uruguay a partir de septiembre.