Ventalum, la empresa argentina dedicada principalmente a la producción de autopartes de aluminio, fue distinguida por su cliente Toyota con el premio al mejor proveedor argentino 2008 por segundo año consecutivo.
La automotriz japonesa, que premia anualmente a su mejor proveedor local teniendo en cuenta estándares de calidad, actividades de reducción de costos y servicio logístico, otorgó su máximo reconocimiento a Ventalum en 2008 y en 2009.
Ventalum es una empresa argentina dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos elaborados a partir de perfiles extruidos de aluminio, vidrio templado, inyección de plásticos y metales no ferrosos.
Emplea a 180 personas y su facturación en 2008 fue de 47 millones de pesos, lo cual significó un incremento del 21 % respecto del año anterior. Entre sus principales clientes se encuentran las terminales automotrices Toyota, Mercedes Benz y Volkswagen, los fabricantes de ómnibus Metalpar y La Favorita, y los fabricantes de trenes y subtes.