En la sede del Concesionario Aurelia, en la localidad de Pacheco, se realizó la entrega del primer camión Iveco financiado por el Banco Nación en el marco del acuerdo celebrado entre el único fabricante de camiones del país y la entidad bancaria.
Con el fin de destacar la importancia que tiene para dinamizar el mercado de vehículos industriales en el país la línea de crédito vigente del Banco Nación para la compra de camiones made in Argentina, participaron del acto de entrega de la unidad un Iveco Stralis 490S38- a la empresa Transportes Chingolo S.R.L., Natale Rígano y Sebastián Rodríguez Macías, CEO y Director Comercial de Iveco Argentina respectivamente, y el titular del Concesionario Aurelia, Carlo Bonamico.
Por Chingolo S.R.L.-compañía que ya cuenta unidades Iveco en su flota-, participaron del acto de entrega, los titulares de la empresa transportista de alimentos refrigerados, Juan Carlos y Carlos Alberto Cedrato, y Claudio Alvarez, mientras que por el Banco Nación asistieron representantes de la Sucursal Munro de la entidad, sucursal en la que se tramito la carpeta crediticia de esta primer operación.
El convenio firmado en el mes de marzo entre Iveco Argentina, el Banco de la Nación Argentina, el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, pone a disposición líneas de crédito específicas para financiar la compra de camiones Iveco fabricados en Córdoba, así como proyectos de inversión de autopartistas proveedoras de Iveco.
Iveco proyecta, produce y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medios y pesados, autobus urbanos e interurbanos y vehículos especiales para aplicaciones tales como antincendio, misiones off road, la defensa y la protección civil.
Con sus 24.500 dependientes, Iveco produce en 27 establecimientos ubicados en 16 países del mundo, con tecnología de excelencia desarrollada en 5 centros de investigación.
Además de Europa, la empresa está presente en China, Rusia, Turquía, Australia, Argentina, Brasil y Sudáfrica. Unos 4.600 puntos de asistencia en más de 100 países garantizan soporte en todas las áreas geográficas en el que hay vehículo Iveco trabajando.