La Cámara Argentina de Feedlot (CAF), los establecimientos de engorde a corral, participa por primera vez en la muestra de Palermo con un novedoso stand
Con su presencia en La Rural, la Cámara Argentina de Feedlot muestra por primera vez las características productivas del engorde a corral, tanto a consumidores de carne como a productores.
En el stand, los visitantes pueden conocer a los profesionales de la cámara para asesorarse y realizar cualquier tipo de consulta respecto del feedlot.
Especialistas en nutrición, ciencias ambientales y temas legales, entre otros, toman contacto con los interesados en la actividad.
Además, aquellos que visiten el stand tendrán a su disposición IPads para acceder a imágenes, videos y animaciones explicativas que muestran el funcionamiento de los feedlots, con el acento puesto en el sistema de hotelería.
Rodrigo Troncoso, Gerente de la CAF, explico que más del 50% de la carne de calidad que se consume en la Argentina proviene de los establecimientos de feedlot.
"Entre otras cosas desde La Rural queremos transmitir cómo funcionan los feedlots de hotelería para todos aquellos que pueden estar interesados en encerrar hacienda y no cuentan con establecimiento propio", explicó Troncoso.
Respecto de la situación actual del Feedlot, Troncoso destacó que el engorde a corral es y será la principal herramienta de la Argentina para producir carne de la mejor calidad posible.
“No hay marcha atrás. En sus distintas alternativas ya sea para recría o terminación, periodos largos o cortos, el feedlot es una herramienta esencial. Prueba de ello es el gran interés que generó nuestro stand en la Rural”, señaló.