En el campo esperan un discurso que marque el rumbo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Por Carlos Nasif
En el campo esperan un discurso que marque el rumbo
31 de julio de 2008
Uno de los puntos culminantes de la 122º Exposición Rural de Palermo será la llamada inauguración oficial, en la que son presentados los mejores reproductores de la expo y el campo ofrece a la gran ciudad su visión sobre la situación del sector, a través de las palabras del presidente de la entidad organizadora, la Sociedad Rural Argentina.

La expectativa por lo que dirá Luciano Miguens, el titular de la Rural, es enorme, más aún en el contexto en la que se viene realizando esta exposición.

Empresario, productores y todo aquel que esté vinculado con el campo siente y vive el conflicto con el Gobierno con un pasión particular y quiere transmitirla.

El dirigente entrerriano, José Basaldúa, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de esa provincia, fue concluyente ante una consulta de Asteriscos: “Me gustaría que el presidente de la Rural plantee lo que necesita el campo, no como un reclamo, sino como una forma de dar soluciones a un sector que puede dar más”.

Hay quienes apuestan más al diálogo, como Gastón Bourdieu, Gerente de Empresas del Banco Galicia: “Ya Miguens ha adelantado algo de lo que va a decir, de todos modos me gustaría que se apuesta al diálogo, como una forma de encontrar una salida a todo esto”.

Se dice en los pasillos de la Rural que el discurso de Miguens ya tiene los trazos mayores, pero que aún no está decidido y que día a día es modificado con algunas frases. Se dice que será duro en sus aspectos más relevantes, aunque todos son sólo rumores.

Juan Carlos Cerezo es productor porcino del sur santafecino y llegó a la Rural a sumarse a los pedidos por políticas de desarrollo. “Yo espero que Miguens se las canté toda. Durante todo este año fuimos vapuleados por cuanto funcionario de l Gobierno que se cruzara con un micrófono. Tenemos esta oportunidad de que el país nos escuche y hay que aprovecharlo.

En el sector empresario la preocupación es creciente por el ritmo de la economía y el movimiento del negocio rural. Ya se vio la caída en la siembra de trigo, no sólo en el área cultivada, sino también en las ventas de insumos.

Santiago Corti, de la empresa de inoculación Crinigan, reconoció que el productor ajustó mucho sus presupuestos este año a la hora de elegir tecnología y espera que el presidente de la Rural, Luciano Miguens, “refleje el pensamiento del campo, que es encontrar las soluciones para encaminarnos en el camino del desarrollo”.

A medida que se acerca la fecha clave para la muestra Rural de Palermo, las ansiedades no sólo crecen por conocer los mejores reproductores de las principales razas bovinas y equinas, sino por develar lo que cada año convierte a esta muestra en una vitrina del campo en la gran ciudad y ese es el momento de comunicar a todo el país lo que está ocurriendo en el sector agropecuario.