Por Carlos Nasif
Negocios y reclamos en Expoagro
5 de marzo de 2008
La segunda jornada de Expoagro comenzó a dar frutos para las empresas expositoras.
Varios negocios ya se cerraron, inclusive para la exportación.
La firma santafesina Bernardín cerró la venta de 20 pulverizadoras para Rusia, que serán embarcadas en los próximos días y otra venta de 40 equipos para entregar a fin de año.
La noticia fue confirmada a NA por Héctor Bianchotti, vicepresidente de la firma, y explicó que la idea es incrementar el negocio con ese país. “Rusia está muy interesada en la tecnología argentina y cada son más los empresarios que nos visitan con la intención de llevarse los equipos argentinos”, señaló.
En general, las respuestas que recibieron las empresas a la hora de hace negocio fue muy positiva, coinciden los ejecutivos. La campana de John Deere, que anuncia el cierre de una operación, sonó seguido hoy.
La otra cara de la moneda en Expoagro es la crisis del sector de las carnes. La intención de mantener el precio de la hacienda a los valores de diciembre del año pasado y los 12 cortes populares no convence a los productores y empresarios del sector frigorífico.
El tema fue opinión generalizada entre los asistentes productores y dirigentes que se acercaron hoy a la muestra.
Todas las críticas apuntan al manejo que tiene el Gobierno sobre el tema y en esto coincidieron los dirigentes de CRA, Coninagro y Federación Agraria, presentes en la muestra.
La preocupación de los ganaderos es cómo se sale de esta situación. “No veo la forma de encontrar una solución si el Gobierno pretende seguir con esta política de precios ficticios”, señaló Luis Rodríguez Abinzano, presidente de la Cámara de Consignatarios Directo de Hacienda.
La muestra tuvo hoy su jornada más importante hasta el momento. Una gran cantidad de público se acerco al predio ubicado en esta ciudad, situada a 100 kilómetros de Rosario.
La exposición continuará hasta el sábado y el valor de la entrada es de 20 pesos.