Lo que quedó tras el duro cruce con el Gobierno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Por Carlos Nasif
Lo que quedó tras el duro cruce con el Gobierno
5 de agosto de 2007
Después de la jornada de la inauguración oficial, con la polémica entre el Gobierno y el campo por el tenor del discurso del presidente de la Rural, Luciano Miguens, la inesperada reacción del secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, con abandonar la fiesta, las repercusiones continúan en el predio de Palermo.

El ambiente de la dirigencia y cabañeros siguen respaldando los reclamos que efectuó la Rural a través del discurso de Miguens y fortalecen esta posición después de que los Ministros Miguel Peirano y Aníbal y Alberto Fernández salieron a criticar al sector casi sin piedad.

Al presidente del Frente Agropecuario Nacional, Horacio Delguy, le apenó el hecho de que De Urquiza no se haya quedado en la muestra y lo relacionó con las versiones en medios periodísticos sobre posible anuncios para la ganadería que De Urquiza no estaba en condiciones de dar.

Otro, como el vicepresidente de la Rural, Hug Biolcatti, calificó de imprudente las declaraciones de Peirano, quien señaló que los ganaderos quieren un país excluyente.

En la misma tónica de Biolcatti se ubica el ganadero Javier Odrizabal, de la zona de Bahía Blanca, quien criticó sin reparos la actitud de los ministros.

“Por qué ahora salen a hablar tanto y no se atrevieron a venir a decir a Palermo. Realmente me da mucha pena como argentino tener este gobierno”, señaló.

El presidente de la Rural siguió atentamente el remate de caballos criollos. Sobre lo sucedido ayer señaló que “es una situación difícil, pero lo que hice fue reclamar lo que necesita el campo”.

Respecto de las declaraciones de los ministros, Miguens se sintió sorprendido.

“Hace tiempo que venimos planteando al Gobierno las medidas que dije en el discurso, como la liberación de las exportaciones a las carnes. No es una novedad”, dijo el dirigente, como planteando que los ministros que hablaron sabían que el campo estaba solicitando políticas para el sector.