Ya nació el primer ternero en la Rural. Se trata de un ejemplar de la raza Limangus, de la Cabaña La Blanqueada, de Ramón Echechiquía y fue madrugador: nació a 6 y con 29 kilos
Su madre fue la Gran Campeona de La Ganadera de 2006. Esta hembra destacada tuvo 12 horas de trabajo de parto para dar a luz al pequeño que pesó 29 kilos y que espera recibir un nombre.
La Cabaña La Blanqueada recurrirá a la ayuda de los chicos que visiten la muestra para decidirlo. Se dispondrá de una urna en el pabellón amarillo, box 1222, donde nació el animal, donde los niños podrán depositar un papel con el nombre que creen más conveniente para el ternero.
Antes de que termine La Rural, el criador del animal sacará uno de los papeles, y el nombre que esté escrito allí será el que recibirá el recién nacido.
La raza Limangus fue recientemente creada por argentinos, a partir de la mezcla de Limousin y Angus. En consecuencia, combina la genética de las dos razas para producir novillos magros, precoces y de alto rendimiento.