El sitio www.nkenvivo.com.ar se ha renovado en sus contenidos con la incorporación de los testimonios de diferentes productores oriundos de las distintas zonas agroecológicas del país.
Entre los testimonios que se pueden ver, está Alejandro Cvitanich, de Lincoln, quien sostuvo: “Sembramos aproximadamente 150 ha con maíz NK940, con una fecha de implantación temprana, a una distancia de 70 cm. La germinación fue bien y tuvo también un buen desarrollo. Voy a volver a sembrarlo. Hace 5 años que somos clientes y lo elegimos por la estabilidad de sus maíces, la atención y asesoramiento”.
También en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Alberdi, Jorge Constantini hace 5 años que siembra NK, en su testimonial, declara “Nos gusta mucho por su buen rendimiento, estabilidad y fortaleza de caña. Los cultivos alcanzaron a emerger bien y se pudo llegar a un buen objetivo de rinde. Se utilizaron los maíces TD Max , que realmente aportan tecnología de alto valor, los maíces siguen firmes, parados y se desempeñan satisfactoriamente. Nos sentimos seguros, porque no tienen descensos de rindes y tenemos apoyo y confiabilidad”.
Similares conceptos se recogieron entre quienes optaron por los girasoles NK, Eduardo Benger, desde Coronel Suárez, explicó “llevó seis campaña y los elegí por la innovación que trajeron a la zona. Los conocí por los ensayos, como así también por los asesores que presentan los nuevos materiales. El año pasado tuvimos 2100 kilos y éste 1300 kilos. El año pasado tuvimos una de las mejores bonificaciones de la zona. Realmente la estabilidad que tuvimos y las bonificaciones que hemos logrado con Macon, es difícil de conseguir. Estoy muy conforme, la empresa se fija mucha en el éxito del cultivo y se esfuerza por sacar los materiales lo más adaptados posible para la zona”.
También se refirió a los maíces NK “Con TD Max nunca tuvimos problemas de barrenador”.
Luis Ridao, en Pieres, señaló: “Hemos sembrado alrededor de 150 hectáreas de girasoles NK50 y otras tantas con Macón. Hace alrededor de 10 años que sembramos Macon. Los suelos son profundos muy buenos para girasol. A la implantación estaban con bastante buena humedad y así se lograron rendimientos que fueron una sorpresa. El NK50 estuvo por encima de los 3000 kilos y Macon estuvo orillando los 3000 kilos”.
En Coronel Dorrego, Juan Pablo Rollhauser explicó: “Estamos sembrando 1000 hectáreas de girasol. Sembrando NK70, incorporamos NK50 y nuestro caballito de batalla es Macón. La semilla de Syngenta la seguimos sembrando porque tenemos siempre respuestas, siempre un ensayos en el cual podemos sacar conclusiones y por eso apostamos a seguir cada con rindes estables. Siempre mantenemos un potencial que es bueno”.
Todos estos testimonios pueden ampliarse ingresando a la página de NK en vivo, www.nkenvivo.com.ar, y accediendo a la sección testimoniales, que se encuentra dividida por cultivos.