La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) destinará 5.375.000 pesos del Plan Frutícola Integral a los productores de Neuquén, para impulsar la modernización productiva y comercial del sector.
El anuncio estuvo a cargo de la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao, quién mantuvo una serie de reuniones con productores y autoridades provinciales.
“Queremos avanzar en una política estratégica para el desarrollo sustentable de la fruticultura, en el marco de un trabajo conjunto entre los productores y el Estado”, sostuvo la funcionaria.
Asimismo, la misma Secretaría anunció el desembolso de 10.000.000 de pesos para el fortalecimiento del Plan Frutícola Integral (PFI), a través de su componente de Lucha Sanitaria.
El objetivo general de estos aportes es apuntalar el Programa Nacional de Supresión de Carpocapsa que se implementa en las provincias de Río Negro y Neuquén. Estos recursos se destinarán para las tareas de Vigilancia Fitosanitaria y Transferencia de Tecnología y Monitoreo, y para la implementación de un “Premio estimulo” a pequeños y medianos productores de las Provincias de Río Negro y Neuquén que hagan uso de la Técnica de Confusión Sexual (TCS). En este último caso, a través de aportes no reintegrables por una suma total de 5.505.000 de pesos, serán beneficiados 1.481 productores distribuidos entre el tercero o cuarto año del Programa Nacional de Supresión de Carpocapsa, y quienes aún no hayan formado bloques con la TCS.
El anuncio fue realizado por la Subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao, en el Centro Regional Patagonia Norte de Senasa en General Roca donde participó de la reunión de la Comisión Regional de Sanidad Vegetal de la Fundación Barrera Patagónica (Funbapa).