Los primeros grandes galardones de las razas bovinas comenzaron a pisar la pista central de Palermo, en la 123a. Exposición Rural.
En la raza Brangus, el Gran Campeón Macho fue el del box 1338, de Raúl Gallo, de Colonia Belgrano, Santa Fe. Se trata de un imponente toro de tres años que pesa 1140 kilos.
Las características de este animal fueron ponderadas por el jurado de la raza Roberto Biaggini, que dijo que era un animal "de grandes cualidades para la raza, con buenas costillas y piernas, y aplomo".
Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Pedro Borgatello, dijo que el animal galardonado está en condiciones de ser un muy buen padre de rodeo.
El Reservado Gran Campeón Macho fue para el box 1329, de Las Tres Cruces SA y Shonco SA.
En tanto, al cierre de esta edición la Asociación Braford Argentina celebraba en el Restaurante Central su cumpleaños número 25 con una cena y el remate de los mejores ejemplares elegidos ayer por la tarde, entre ellos, el Gran Campeón Macho, box 1438, de la Cabaña Rancho Grande, de Corral de Bustos, Córdoba, propiedad de Raúl Peyrano.
El cabañero dijo que el toro ganador es fruto del programa de transferencia embrionaria que la cabaña viene realizando desde 2000.
El Reservado Gran Campeón fue para el box 1443, de Los Guasunchos, de Gregorio, Numo y Noel Werthein.
En Shorthorn, el Gran campeón Macho fue para el box 1034, de Guillermo Alston y La Dolores SA, y su Reservado, el box 1044, de Luciano Macaroni.