“Asumimos un desafío a largo plazo”, aseguró Luis Bameule, al presentar en la 123ª Exposición Rural de Palermo el nuevo medallón de carne Aberdeen Angus. “No es una hamburguesa Premium, sino que es Súper Premium”, explicó.
Para Bameule, se trata de un doble desafío; trabajar pensando en el largo plazo y acceder a las góndolas con nuevos productos con una calidad súper Premium.
La nueva hamburguesa estará hecha con un 100% de carne proveniente de la raza.
Aberdeen Angus, sinónimo de máxima consistencia, jugosidad, terneza y sabor, y que se produce bajo las más rigurosas normas internacionales de certificación: ISO 65 / EN 45011. Para conseguir la certificación, los Aberdeen Angus deben superar una estricta selección fenotípica y aprobar los 7 parámetros de calidad requeridos.
“Para la Asociación Argentina de Aberdeen Angus esto constituye una inmensa alegría; ya que podemos ser participes de lo que es la búsqueda de la excelencia en carnes, no sólo en la Argentina sino que en el mundo”, señaló Sebastián Rodríguez Larreta, Vicepresidente 1º de la Asociación Argentina de Angus.
“Esta búsqueda nace de tratar de satisfacer a la cada vez más exigente demanda del consumidor, y a su vez generar un mayor valor agregado para nuestros productos. Estar vinculado a Quickfood, Paty y Marfrig; pero sobre todo a Paty, y tener la posibilidad de ser la hamburguesa Súper Premium nos enorgullece enormemente.
Para el productor, para nuestro socio Angus, para el criador, poder tener la posibilidad de que su res sea integrada con mayor valor agregado y que haya más cortes que se puedan utilizar de la carne Angus Certificada también representa muchísimas ventajas”.
Por su parte, Fernando Brom, Gerente Comercial de Quickfood-Marfrig, explicó que “como es sabido, Angus es la raza carnicera por excelencia; nosotros asumimos el desafío de transformar ese valor agregado de calidad, en marca. Construir marca es un trabajo de años, de décadas. Quickfood ya cumple 50 años, y Marfrig tiene más de una década. Instalar en la mente del consumidor una marca como Aberdeen Angus en el rubro hamburguesas es un gran desafío. Estamos muy contentos de poder contribuir con un producto de excelente calidad, un sabor más casero y natural. El sabor característico de la carne Angus va a ser muy apreciado por el consumidor”, aseguró.
Rodríguez Larreta coincidió con Bameule en que “esta no es una apuesta de Quickfood, Marfrig, Paty, o Aberdeen Angus; sino que de todos los argentinos. Estamos buscando generar mayores divisas para el país, mayor valor agregado para nuestros productos, generar mayores empleos y mayores riquezas para los argentinos. Estamos aportando a un mediano y largo plazo para el mayor bienestar de todos los argentinos”.