El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presentó un novedoso modelo de simulación de la cadena de ganados y carnes con el objetivo de que se convierta en una herramienta útil para el sector.
La presentación formal del proyecto fue realizada a los presidente de las cuatro entidades que forman parte de la Mesa de Enlace y apunta a contribuir, mediante el uso de un software cuya programación demandó casi dos años, al conocimiento de la cadena de valor de la carne y mejorar la competitividad a través de la generación e interpretación de información útil para la toma de decisiones.
El modelo de simulación, desarrollado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, permite estimar el comportamiento de la cadena ante diferentes escenarios, los procesos críticos que la componen, y la influencia de diferentes configuraciones.
Estuvieron presentes, entre otros dirigentes y técnicos, Eduardo Buzzi, Carlos Garetto, Mario Llambías y Hugo Luis Biolcati, presidentes de las cuatro entidades agropecuarias de la Argentina.