La firma Biogénesis-Bagó anunció la primera exportación de gran escala de antígenos concentrados hacia el Banco Norteamericano de Antígeno y Vacunas contra la Fiebre Aftosa (NAFMDVB) después de aprobar controles de seguridad, pureza y potencia frente al desafío con virus activo, realizados en EE.UU.
Este es el primer embarque solicitado en la licitación de este banco. Estos antígenos concentrados quedarán en custodia en Plum Island, EE.UU. En caso de existir un brote de aftosa en cualquiera de los países que conforman el Banco (EE.UU., México o Canadá) serán remitidos a Biogénesis Bagó para la formulación de la vacuna, que deberá ser enviada en un plazo no mayor a las 72 horas.
En septiembre del año 2006, Biogénesis Bagó fue adjudicatario de la licitación Internacional para proveer al Banco Norteamericano de Antígenos y Vacunas contra la Fiebre Aftosa NAFMDVB (North American Foot – and - Mouth Disease Vaccine Bank), de EE.UU., México y Canadá.
Este logro, resultado de años de trabajo de científicos locales, pone a la Argentina a la vanguardia de América Latina, además de significar un reconocimiento a las autoridades sanitarias, ya que el SENASA tuvo un rol fundamental al dar las garantías suficientes, para que un producto elaborado en la Argentina pudiera ser utilizado en los países de Norteamérica.