Basf y Monsanto sellan acuerdo para control de malezas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Basf y Monsanto sellan acuerdo para control de malezas
1 de febrero de 2009
BASF y Monsanto Company han firmado un acuerdo de licenciamiento conjunto para el desarrollo de productos químicos de próxima generación a base de Dicamba, efectivos en el control de malezas.

Ambas empresas desarrollarán en equipo fórmulas innovadoras para la producción de Dicamba que pueda utilizarse con sistemas de cultivos resistentes a herbicidas.

A partir de esta alianza, los investigadores podrán crear cultivos resistentes a herbicidas usando biotecnología vegetal y fitomejoramiento avanzado, lo que permitirá a los agricultores controlar las malezas con mayor eficacia, economizar costos, combustible y tiempo.

Los cultivos resistentes a los herbicidas agrícolas Roundup® y al Dicamba representarán la próxima generación de cultivos resistentes a herbicidas que proporcionarán importantes beneficios a los agricultores. Se están desarrollando fórmulas mejoradas de Dicamba que complementen esta nueva combinación de cultivos resistentes a herbicidas.

“Estamos muy interesados en tener una participación activa en el desarrollo de soluciones innovadoras para este sistema de cultivos de la próxima generación para los agricultores,” comentó Emmanuel Butstraen, Vicepresidente del grupo y responsable del área Marketing Global Estratégico de Herbicidas de la división Protección de Cultivos de BASF.

BASF es el mayor proveedor de Dicamba y soluciones a base del mismo. La compañía cuenta con antecedentes comprobados en la presentación en el mercado de tecnologías con fórmulas innovadoras que mejoran la efectividad y el perfil ambiental de los productos para la protección de cultivos. A fines de este año, lanzará en América del Norte su exitoso herbicida KixorTM.

“El control efectivo de malezas es esencial para aumentar los rindes de los cultivos y cumplir así con la creciente demanda global de alimentos, forrajes y combustibles,” expresó Sean Gardner, líder del sector Productos Químicos Globales de Monsanto.
“La combinación de un segundo tipo de resistencia a herbicidas con la tecnología Roundup Ready® ofrecería a los agricultores múltiples herramientas para el control de malezas mediante el uso de Roundup®, Dicamba, o combinaciones de ambos herbicidas.”

Monsanto está trabajando en el desarrollo de productos de soja y algodón resistentes al Dicamba que se puedan combinar con sus productos Roundup Ready®. Ambos productos proporcionarían una manera nueva y única de controlar las malezas de hoja ancha, ya que están diseñados para proporcionar a los agricultores un sistema efectivo y de alto rendimiento para el manejo de malezas.