En el tramo final de la Muestra Rural de Palermo, la visita del ex ministro de Economía Roberto Lavagna fue la más rutilante hasta el momento del ámbito político en la tradicional expo del campo en la ciudad.
Lavagna, como estaba previsto, llegó por la mañana al predio palermitano y fue recibido por el titular de la entidad organizadora de la muestra, Luciano Miguens.
Como hace un año, cuando estuvo en esta exposición intentando convencer al campo para las elecciones de octubre siendo candidato a Presidente, Lavagna defendió la posición del agro frente a su puja con el Gobierno y reclamó “que la comisión de Enlace sea recibida por la Presidenta” para solucionar definitivamente el conflicto.
Lavagna es reconocido por ser el padre de las retenciones a las exportaciones y ser un acérrimo defensor de ese impuesto. Sin embargo desde el año pasado, el ex ministro se mostró mucho más dispuesto a defender al agro.
“El campo es fundamental para el país, no sólo por lo que representa para la economía, sino por la territorialidad. El agro es todo el país”, dijo.