Las cuatro entidades agrarias que integran la Mesa de Enlace se mostraron hoy juntas en la apertura de la 122 exposición Rural de Buenos Aires y aprovecharon para reclamarle "cambios en la orientación política" a la administración de Cristina Kirchner.
Acompañados por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por primera vez en la historia de la máxima exposición ganadera se mostraron juntas las cuatro entidades para el tradicional corte de cintas que dejó habilitado al público el evento.
En ese marco, los dirigentes manifestaron que tienen "expectativa" ante las modificaciones en el Gabinete nacional, aunque reclamaron "cambios en la orientación política" del Gobierno.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y anfitrión, Luciano Miguens, estuvo acompañado por su vicepresidente y futuro jefe de la entidad, Hugo Biolcati; y
por Eduardo Buzzi de Federación Agraria (FAA); por Mario Llambías de la Confederación Rural Argentina (CRA); y por Carlos Gareto, de Coninagro.
Míguens aseguró que el conflicto entre el Gobierno y el campo "ha sido superado", y agradeció a los legisladores por "esa experiencia inédita que fue el rechazo de la resolución 125" en el Senado.
Además, consideró que los recientes cambios en el Gabinete nacional conforman una "mini-crisis" y se lamentó que no hayan sido invitados los ruralistas a la asunción del flamante secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, en la víspera.
"Lamentamos no haber sido invitados para su asunción porque era el momento para retomar el diálogo, pero esperamos ponernos a trabajar rápidamente porque este sector lo necesita y mucho", sentenció en el marco del acto de apertura de la exposición.