En una señal más de su permanente apertura y apoyo al desarrollo agrícola, Brasil aprobó el evento de maíz de Syngenta, Agrisure TL, tolerante a Diatraea y más conocido como BT11. La decisión fue adoptada esta semana a través de un dictamen favorable del Consejo de Bioseguridad (CNBS) de ese país.
Esa manifestación del Consejo refuerza la posición de la CNTBio, que ya había concedido la liberación comercial del producto.
El Agrisure TL se cultiva y se consume en otros países hace una década y está aprobado para su cultivo y alimentación animal y humana en países como Argentina, Estados Unidos, Canadá, Filipinas, y Sudáfrica.
Brasil es una de las cinco potencias mundiales en la producción de maíz, con más de 40 millones de toneladas por año y triplicando la cosecha argentina.
Con esto el productor brasileño pasará a contar con un importante recurso en el combate de las plagas que atacan su cultivo, y a Syngenta con un portafolio de productos más completo para desarrollar este cereal e incrementar el potencial de país productor de alimentos y de biocombustibles renovables.
La aprobación de Agrisure TL coloca a Brasil en línea con el mercado mundial, más allá de contribuir a elevar el grado de competitividad de la agricultura brasileña. Los próximos pasos, antes de la comercialización será hacer el registro de los híbridos ante el Ministerio de Agricultura e iniciar la multiplicación de la semilla.
Los tiempos de sumar esfuerzos para poner a Agrisure en el mercado ahora se aceleran para conquistar espacios en el cada vez más competitivo mercado cada más amplio y exigente de la biotecnología.
Syngenta es la empresa líder mundial en agronegocios comprometida con una agricultura sustentable a través de la innovación en las áreas de Investigación y Tecnología. Es la compañía de agronegocios más grande en el mundo, que capitaliza estas fortalezas para poder adaptarlas al medio, conciliando los intereses de los productores, la responsabilidad socio ambiental que le concierne y las posibilidades que la biotecnología ofrece.
Las ventas de Syngenta en 2007 fueron aproximadamente de $ 9.200 millones. Syngenta emplea 21.000 trabajadores en más de 90 países y cotiza en la bolsa de acción suiza (SYNN) y en Nueva York (SYT).