Daniel Tardito es Vicepresidente de la Corporación Unitecagro, una empresa que nació a mediados de los 90 como un proyecto en el Norte del país y con campos en las provincias del Chaco y Formosa. Hoy dedica su actividad al complejo multifacético de producción con 200.000 hectáreas, varias de ellas bajo riego para la producción de pasturas.
La cabeza del grupo es el empresario Eduardo Eunekian y Tardito sigue muy cerca todo lo que ocurre en las distintas producciones del grupo.
¿ Cuáles son las actividades del grupo en agro?
El establecimiento cuenta con 200.000 hectáreas y está próximo al rio Bermejo. Tenemos cultivos de algodón, soja, maíz, sorgo, trigo y girasol y producimos carne de las razas Brangus y Braford. Además tenemos acuerdo en Africa con la raza bovina Bosmara. En total son unas 50.000 cabezas.
¿La producción de carne es a pasto?
Sí, es totalmente natural. Inclusive lo único que suplementamos es con pasturas producidas en superficies bajo riego para ocasiones especiales. Nuestra distinción y lo que nos pide el mundo es la producción de carne a pasto y creemos que la Argentina debe mantener esa diferenciación que le ha permitido destacarse.
¿Cuáles son los objetivos en ganadería?
Seguir creciendo. Estamos reteniendo el 100 % de las terneras nacidas para madres, porque queremos tener una rápida expansión. Tenemos espacio donde crecer y por eso seguiremos apostando por las razas Brangus o Braford.